Lesionan a policía estatal en asalto, repele agresión, lesiona y arresta a delincuente

Ciudad Juárez, Chih. – Fuerte movilización de los cuerpos policiacos se registró la mañana del miércoles luego de que se reportó el ataque armado en contra de un agente estatal en un negocio dedicado a la compra venta de metales en el cruce de las calles Soneto 154 y Rafael Terrazas Cienfuegos de la colonia Carlos Chavira, donde al arribar los agentes municipales, ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad, localizaron a un custodio procesal lesionado en un brazo de un balazo, quien tenía sometido a su atacante y lo había desarmado.

Paramédicos de Rescate arribaron al lugar a prestarles los primeros auxilios, mientras que el resto de los oficiales procedieron con la implementación de un operativo en la búsqueda del cómplice del delincuente.

Vecinos dijeron que se escucharon entre 10 a 12 balazos y luego en cuestión de minutos decenas de patrullas, exigiendo mayor vigilancia para prevenir los hechos de sangre.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que el oficial se encuentra fuera de peligro, al igual que el delincuente detenido, quienes están en un hospital para su valoración médica, estableciendo en principio el robo como móvil y no un ataque directo contra el policía procesal que se encontraba en su día franco, pero logro reaccionar a tiempo.

Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de casquillos como evidencias y las enviaron al laboratorio para su análisis, mientras que agentes ministeriales iniciaron con la integración del expediente en contra del responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo.

Por: Óscar Amaya. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password