Paro de labores no es suficiente, se tomarán medidas extremas: SNTE

Ciudad Juárez, Chih. – “Tal parece que el paro de labores y toma de oficinas no les ha resultado a los maestros para que sean respondidas todas sus peticiones, por lo que están “cocinando” otras medidas subidas de tono” informó el coordinador de secundarias en la Zona Norte, el profesor Francisco Villalobos,

argumentó que esta es la protesta número 29, es decir, 28 veces ha sido el magisterio ignorado por las autoridades.

Una posible unión a la protesta por parte de los agremiados a la sección octava del SNTE, se pudiera estar dando en las próximas horas, esperando únicamente “luz verde” por parte del Comité Ejecutivo Nacional y Seccional, informó el docente Villalobos.

Acto que da certeza a las declaraciones del representante del gobernador en esta frontera, Mario Dena, quien indicó que la estimación de tiempo para que concluya la problemática con el magisterio “tome algo de tiempo”.

Tal parece que el optimismo que se manejó horas atrás por parte de la sub secretaria de Educación, en cuanto a que “en horas” concluiría el paro de labores, quedo atrás, pues, aunque las mesas de dialogo sigan su curso, lo cierto es que no se ha llegado a un acuerdo, los profesores manifestaron que las trabas y burocratismo están justamente en la capital del estado.

Armonización en la ley, es la única petición de los docentes, específicamente en el artículo 14, décimo apartado, subrayó el profesor Villalobos, agregó que nunca dejarán de ser maestros bajo la bandera de una lucha digna, y que ellos  también son padres de familia y sustento de las mismas, por lo que no se retirarán ni bajarán la guardia hasta lograr sus peticiones.

Por: Irasema Gutiérrez. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password