Reforma planteada busca quitar bienes a delincuencia organizada y funcionarios corruptos:

Chihuahua, Chih. – La iniciativa del gobernador Javier Corral con el objetivo de armonizar once leyes con el Sistema Estatal Anticorrupción incluye una reforma a la Ley de Extinción de Dominio, la cual busca quitar bienes a quienes incurran en delitos relacionados con delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

El gobernador explicó que esta reforma busca simplificar los procedimientos para que los bienes adquiridos mediante actos de corrupción puedan reintegrarse al estado, ya que esto no estaba contemplado en la legislación vigente.

Añadió que aunque el actual marco jurídico ha permitido el aseguramiento y el posterior embargo de casi 20 inmuebles del exgobernador César Duarte Jáquez, con estas nuevas disposiciones se permitirá la reparación del daño provocado al Estado por los ilícitos cometidos durante su administración, y señaló que hasta la fecha se han presentado amparos por parte de familiares de los exfuncionarios perseguidos por corrupción para poder ingresar a las propiedades aseguradas, pero el embargo sigue vigente.

Por: Corresponsales. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password