Senado solo atiende a especulaciones en lugar de pedir información

Ciudad Juárez, Chih. – En medio de la controversia que causó el exhorto emanado del Senado de la República en cuanto a la exigencia a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que se inicie un proceso de revisión a las actividades del gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que los legisladores tienen la opción de solicitar la información que requieren y evitarse la pena de especular.

Destacó que la emisión del exhorto esta fuera de las facultades de esa cámara, sin embargo, los legisladores tienen mejores condiciones de observar el comportamiento de las administraciones, sin necesidad de alzar la voz mediante el llamado directo, por lo que todo tipo de información que requiera la autoridad electoral está disponible, si llega a darse el caso.

Comentó que sigue en análisis la posibilidad de responder por la vía legal y entablar una demanda por intromisión en el proceso electoral, sin embargo, tampoco se tiene prisa, pues de momento no hay ninguna notificación hacia el área jurídica del municipio.

Por: Fernando Luévanos. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password