Falta de acuerdo en el TLCAN presiona al peso: economista

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que, en los últimos días, el peso se ha devaluado frente al dólar, economistas en la localidad consideraron que esta situación se debe al control de la inflación en Estados Unidos y a que aún no se ha llegado a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Isaac Leobardo Sánchez Juárez, economista y catedrático de la UACJ, expuso que desde la semana pasada, la tendencia es el alza en el tipo de cambio, pues se ha mantenido en los más de 18 pesos, sin embargo, se especulaba que podría llegar hasta los 21 pesos.

Refirió que gran parte de la volatilidad del dólar se debe a que Estados Unidos no ha llegado a un acuerdo en los planteamientos que se harán para el TLCAN 2.0, incluso que podría posponerse hasta finales de mayo.

El especialista indicó otra de las problemáticas es la presión por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar los flujos por parte de Centroamérica hacia el país norteamericano, lo cual ha provocado tensión en los inversionistas.

Por: Angélica Villegas. 

1 Comment

  • GregoryEvams

    mayo 1, 2018 at 3:33 am

    Energy Slim – это эксклюзивная революционная линейка продуктов для похудения.

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password