Piden maestras de Sección octava pago de quincenas; problema lleva 4 años.

Ciudad Juárez, Chih. – Instaladas a un costado de una jardinera de la unidad administrativa “José María Morelos y Pavón”, tres maestras adscritas a la Sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cumplen este viernes dos días de haber iniciado también su protesta, siendo el tema principal el reconocimiento de su puesto como directoras y el pago de cinco quincenas.

Tania Anaya, directora del preescolar Francisco Villarreal informó que el conflicto lleva 4 años, pues en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo es donde radica el problema, al no reconocer la plaza de director a cerca de 100 maestros en el estado; señalando que no habían levantado la voz porque todo ese tiempo le decían que “ya pronto” se resolvería.

Nulo apoyo por parte de la sección octava del SNTE, es lo que aseguran han recibido los maestros con dicho problema, desmintiendo con ello que dicha sección sindical tenga la intención de sumarse a la protesta de la sección 42. Pues incluso, ellas, con todo y temor y sin el apoyo de los supervisores decidieron iniciar su protesta; esperando que de esa manera las autoridades principalmente federales volteen a verlas y les hagan justicia, finalizó la maestra Anaya.

Por: Irasema Gutiérrez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password