Molestos maestros con líderes sindicales levantan plantón para regresar a las aulas

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de 11 días de la huelga y la toma de las instalaciones administrativas de gobierno del estado en la avenida Abraham Lincoln y Zempoala, los maestros de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  el mediodía del sábado algunos levantaron su campamento y se retiraron para el próximo lunes reiniciar las clases, mientras que otros seguían con la protesta.

La mayoría de los maestros manifestaron su malestar con sus líderes sindicales, debido a que no lograron los puntos que habían entregado a las autoridades y otros pedían que siguieran con la toma de las oficinas en tanto no cumplan con sus demandas.

El delgado sindical de la sección 42 del SNTE en Juárez, Rubén López Pazos, dijo que se ganaron algunas de las demandas en el pliego petitorio, sin embargo una de las más reclamadas tendrán que realizarla ante el gobierno federal para lo cual seguirán las mesas de diálogo.

Los profesores comenzaron a enfrentarse contra sus líderes sindicales y exigieron la presencia del secretario general en el estado Ever Avitia, para decirle en su cara que se sienten traicionados porque los acuerdos los realizaron en lo oscurito y temen que nada mejorara por lo que fue en vano el plantón realizado.

Luego de escuchar los acuerdos entre los dirigentes sindicales y las autoridades Estatales, muchos maestros se dijeron desilusionados y propusieron cambiar a sus representantes sindicales para lograr cambios verdaderos, anunciando nuevas medidas en breve.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password