Propone Daniela Álvarez, impulsar nuevas guarderías ante riesgos de niños que se quedan solos

Ciudad Juárez, Chih. – Daniela Álvarez, candidata a diputada federal en el Distrito 04 por la coalición “Por México al Frente”, dijo de llegar a la Cámara de Diputados, impulsará las políticas públicas necesarias para que tanto gobierno y empresarios sumen esfuerzos a efecto de resolver problemas sociales generados por la falta de guarderías, y la mala distribución estratégica de las que ya existen.

Lo anterior porque en esta ciudad existen muchos hogares que son encabezados por una madre soltera, quienes, ante la necesidad de trabajar, y requieren de un lugar seguro en el cual dejar a sus hijos, así como la solución a diversas necesidades que nunca han sido atendidas por las autoridades.

Dijo que la situación más aguda se observa luego de distintos estudios, donde la población infantil en el rango de 0 a 6 años es de 182 mil 844, pero solo hay guarderías para 14 mil 031, por lo que, las estancias existentes son rebasadas en su capacidad y por eso la necesidad de que se impulse la construcción de más.

Daniela Álvarez comento que lo anterior está asentado en el estudio Omisión de Cuidados y su Relación con los Espacios de Cuidado Infantil del Observatorio de Seguridad y Justicia, por esa razón es importante que haya lugares seguros para los niños de esa edad, porque estando solo son vulnerables y abre la puerta a los delitos, como el abuso infantil, la violencia y otros.

Indicó que cifras de la Fiscalía Especial de la Mujer, reportó que en tan solo los meses de enero a marzo del 2018, hubo denuncias donde 136 menores de edad, fueron víctimas de abuso sexual, 66 de ellos de violación. La mayoría se cometieron por familiares o vecinos, donde los menores quedaron al cuidado de terceros por falta de guarderías, según información oficial que ofreció la dependencia.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password