Petición del Senado ya estaba asentada en la ley, dice secretario

Ciudad Juárez, Chih. – Las acciones de blindaje de los recursos materiales y humanos del gobierno municipal, los cuales pueden ser motivo de delitos electorales, siempre han estado contempladas en la normatividad desde hace mucho tiempo, por lo que de acuerdo a los términos en los que se aprobó el exhorto del Senado, el municipio no tiene forma de hacer respuesta, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Explicó que el término utilizado por los legisladores en el punto de acuerdo es el blindar los recursos, pero al momento de la interpretación se deduce que se trata de proteger aquellas acciones o actuaciones de los servidores públicos para no comprometer los programas dentro del proceso electoral, pero estas condiciones ya se cumplen desde hace varias administraciones durante muchos años y en el caso del gobierno municipal no es la excepción.

Rentería Manqueros apuntó que en dado caso, el equipo de asesores legales del presidente municipal, solo está atendiendo aquellos recursos que se refieren al daño a la persona de Armando Cabada, pero en ese caso ya no le toca a la administración ejercer algún tipo de respuesta.

Insistió que la información está disponible para las autoridades una vez que la soliciten, pero al momento no se había recibido una petición formal referente al exhorto emanado del Senado de la República.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password