Niega fiscal que existan focos rojos en proceso electoral

Chihuahua, Chih. – El fiscal general del estado César Peniche Espejel, descartó que se hayan encendido focos rojos en la entidad que pongan en riesgo el proceso electoral pese al asesinato del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES), Eduardo Aragón Caraveo, y de la candidata del PRD a regidora del Ayuntamiento de Ignacio Zaragoza Liliana García, e insistió en que el Gobierno Estatal continuará trabajando de forma coordinada con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, para identificar y atender los puntos que se consideren de riesgo y atenderán todas las solicitudes de apoyo.

Sobre la solicitud del PRD de suspender las elecciones en Ignacio Zaragoza, donde fue asesinada su candidata, el fiscal subrayó que es obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno proveer de las condiciones de seguridad en todo el estado para que puedan desarrollarse las elecciones de manera normal y satisfactoria.

Peniche añadió que inclusive hay disposición de realizar una reunión con los diversos institutos políticos para exponer las estrategias de seguridad, y también atender cualquier inquietud o situación preocupante que tengan.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password