Inquietante el recrudecimiento de violencia intrafamiliar: PES

Ciudad Juárez, Chih. – Al celebrarse este jueves el día de las madres, resulta preocupante el aumento y recrudecimiento de la violencia intrafamiliar, principalmente contra las mujeres en esta frontera, y que durante el 2017 las autoridades investigadoras atendieron 676 casos de violencia doméstica, y en los primeros tres meses del 2018 se tienen documentados más de 140 agresiones de este tipo.

José Luis Aguilar Cuellar, presidente en Juárez del Partido Encuentro Social (PES), exhorta a las autoridades en todos los órdenes para impulsar programas de prevención al respecto, a fin de evitar incluso casos graves como el feminicidio.

Aguilar Cuellar añadió que, además, es lamentable que las autoridades hayan judicializado un porcentaje muy bajo de todos estos casos, y el resto continúan en proceso, rezagados o en carpetas de investigación atoradas, o en el peor de los casos los agresores se encuentran en libertad.

Puntualizó que, según información dada a conocer por la misma autoridad a un medio de comunicación local, se incrementó también la saña con la que se comete la violencia doméstica, pues los agresores utilizan armas como cuchillos, machetes, armas hechizas y hasta armas de fuego.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password