Asegura Policía Municipal arsenal del grupo delictivo Los Aztecas en vehículos abandonados

Ciudad Juárez, Chih. – Mediante labores de investigación e inteligencia elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal lograron el aseguramiento de un arsenal en dos vehículos abandonados en el cruce de las calles Isla Barbados e Isla Tasmania de la colonia Loma Linda, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación preventiva municipal.

El funcionario mencionó que a bordo de dos carros, un Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003 y un Honda Accord, color verde, modelo 1994, se encontraron 42 armas largas, cuatro cortas, 77 cargadores de diferentes calibres y 2 mil 749 cartuchos útiles de diversos calibres; así como  equipo táctico, entre ellos un fusil Barrett, calibre 50 milímetros y cuatro fusiles AK-47 de los mejor conocidos como cuernos de chivo chapeados en oro, los cuales pertenecían al grupo delincuencial Los Aztecas.

Todo lo asegurado fue trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República ante el Agente del Ministerio Público Federal para que sea esta instancia la que realice la investigación e identifique a los dueños y proceda en su contra.

También se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que les practiquen las pruebas de balística y determinen si alguna de ellas la han utilizado en alguno de los crímenes en la frontera.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password