Buscan modificar reglamento de comités de vecinos

Ciudad Juárez, Chih. – El director de Desarrollo Social, Alejandro Loaeza Canizales, informó que la mañana del lunes sostuvo una reunión con los integrantes de esa comisión en el Cabildo en donde se analizó la posibilidad de modificar algunos lineamientos del Reglamento para la Conformación de los Comités de Vecinos, sobre todo para darle un peso específico a las decisiones que se tomen ahí.

Indicó que no tiene idea de cuándo fue la última vez que se modificó el texto, sin embargo se hace necesaria la actualización para que estas agrupaciones tengan un fundamento de regla que les ayude a seguir en la colaboración con la administración municipal para la resolución de algunas necesidades que enfrentan en cada zona.

Precisó que actualmente el padrón tiene registrados mil 44 comités y es posible que en este mes se consoliden otras 300 agrupaciones ciudadanas.

Comentó que la principal gestión de esta organización de vecinos es el reporte constante de necesidades en materia de Servicios Públicos, como el alumbrado y la recolección de basura, pero también existen otras iniciativas como la gestación de estrategias de seguridad vecinal, en la que todos los colonos se unen para denunciar algún delito que haya sido cometido por los malvivientes o vándalos.

Agregó que durante el próximo fin de semana se reunirá con los representantes de los comités para formular algún mecanismo de sugerencia de acciones para la modificación del reglamento.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password