Descartan seguridad a candidatos en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. – Hasta el momento las autoridades electorales, ni los propios partidos políticos han considerado solicitar seguridad para los candidatos, después de los hechos violentos recientes en contra de algunos políticos.

Arturo Meraz, presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), explicó que antes de los sucesos que se registraron en Ignacio Zaragoza, se reunieron las autoridades electorales y civiles para implementar un operativo de seguridad generalizado, es decir, que garantice el desarrollo de las campañas y de los propios comicios en paz.

Lamentó lo sucedido en Ignacio Zaragoza y reiteró que al menos en la 67 asambleas electorales por cada municipio, no se han reportado incidentes hacia el personal que la conforma, ni tampoco a quienes trabajan dentro del Instituto Estatal electoral o del propio Instituto Nacional Electoral, como tampoco hacia quienes andan en campo visitando los domicilios.

Asimismo señaló que no se ha concretado una reunión en conjunto con los dirigentes de los partidos políticos y los mandos policíacos, como se anunció por líderes partidistas después del crimen en contra de la candidata del PRD y el atentado hacia el candidato a la alcaldía.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password