No puede haber desalojo de invasores sin juicio previo, dice regidora

Ciudad Juárez, Chih. – La coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos Janeth Francis Mendoza Berber, informó que es necesario que se lleve un juicio previo en contra de los colonos, pues el municipio no puede ejercer la fuerza pública para el desalojo de los invasores de predios en zonas de alto riesgo de la Colonia Juanita Luna, en el poniente de la ciudad.

Indicó que aunque haya invasión, no se puede ejercer la fuerza pública, ya que antes se debe contar con una orden judicial en la que se expresa la decisión del juez que resuelva el caso, pero de momento se debe respetar los asentamientos, con la encomienda de regularizar aquellos casos en los que se tenga posibilidad de hacerlo.

Apuntó que, de acuerdo a la responsabilidad del gobierno municipal, no se debe permitir que haya asentamientos irregulares, además de las disposiciones legales que existen, se está trabajando en la elaboración de los dictámenes de Protección Civil, además se debe convencer del peligro que existe en varios lotes, pues hay grandes escurrimientos de agua durante la temporada de lluvias, que amenazan con terminar con ese patrimonio familiar.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password