Buscan desarrollar nueva generación de cuenta cuentos

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de promover el desarrollo de cuenta cuentos a nivel regional, a partir del 21 de mayo se iniciará en la frontera la tercera edición del Festival Nacional de Narración Oral, Cuentos Nómadas, que busca ocupar a los estudiantes de nivel básico en la búsqueda de textos literarios contados por niños y adultos, anunció el escritor y cuentacuentos, coordinador del evento Aurelio García Haros.

En conferencia de prensa comentó que el evento está dividido en tres etapas, iniciando del 21 al 23 de mayo en esta ciudad, ya que por las mañanas se dedicaran a visitar escuelas y por las tardes se organizaran presentación del material en el que participan cuentacuentos que han sido formados en las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad.

La segunda etapa corresponde a presentaciones en las comunidades de Samalayuca y en Casas Grandes se congregará a los estudiantes normalistas como ente promotor de la literatura infantil, particularmente y la tercera etapa tendrá lugar en el marco de la celebración de la Feria del Libro de la Frontera donde también habrá narraciones en vivo.

Por su parte, Arely Hernández quien se desempeña como cuenta cuentos, detalló que el nombre de Cuentos Nómadas obedece a la serie de petrograbados de Samalayuca, además que en esta ocasión saldrán de la ciudad para llevar los cuentos a otras comunidades por lo que se conforma un grupo de nómadas que promueven la literatura.

A su vez, Armando Molina, también cuenta cuentos, resaltó que gracias al Concurso de Don Quijote en las escuelas, ha crecido el interés por la literatura, además de la expresión teatral, por lo que en su caso, el Grupo Cocuyos se reúne en diferentes puntos como por ejemplo en las bibliotecas públicas.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password