Con modificaciones significativas nutrirán la Feria del Libro

Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Cultura del gobierno estatal, anunció la edición 2018 de la Feria del Libro de la Frontera, la cual se desarrollará a partir del 26 de mayo en las instalaciones del Museo de La Rodadora, informó el coordinador ejecutivo del evento, Francisco Arce.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó la serie de eventos que nutrirán esta feria, con el propósito de renovarla desde sus entrañas y la meta, es desarrollar actividades para públicos diversos, pero considerando el ambiente familiar, lo cual es el espíritu de la feria en esta ocasión.

Indicó que dentro de las actividades de inicio se encuentran la rodada ciclista por la poesía, en la que se convoca a todos los grupos de deportistas de esa área a participar, así mismo, tendrá lugar una función de lucha libre para la promoción literaria.

Por su parte la jefa del Departamento de Industrias Culturales y Empresas Creativas, Oralia Palos, anunció que la Feria del Libro concentrará 13 talleres creativos para todas las edades, 215 eventos entre espectáculos, lecturas colectivas y presentaciones de libros, 8 conferencias magistrales y participaran 110 editoriales nacionales, 10 espectáculos artísticos y estarán instalados 20 stands del estado de Chihuahua.

Según los recientes análisis de organismos internacionales, la Feria del Libro de Ciudad Juárez es considerada dentro de las 4 mejores exposiciones literarias a nivel nacional debido a la gran venta de ejemplares que se registra.

Como una situación favorable adicional al éxito que pretende la edición de este año, la feria será difundida por los conductores del canal cultural del Politécnico Nacional, Once TV.

De acuerdo con el calendario de eventos, la inauguración de la feria será el 26 de mayo y concluirá el 3 de junio.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password