Maestros disidentes aprueban eliminación de la Reforma Educativa

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la celebración del Día del Maestro, la mañana del martes, maestros disidentes integrantes del movimiento RESISSSTE, se manifestaron en la puerta principal de las oficinas centrales del gobierno estatal en la frontera, para plantear una serie de ideas que van encaminadas a la eliminación y posterior reestructuración de la Reforma Educativa.

José Luís Gallegos Trevizo, maestro jubilado integrante de este grupo, manifestó que el tema de la eliminación de la reforma educativa siempre ha sido señalado, pero fue hasta que el candidato Andrés Manuel López Obrador lo tomo como bandera política que ahora todos quieren poner atención a ello.

Por tal motivo aseguró que de los 5 candidatos presidenciales, solo López Obrador es el que ha propuesto eliminarla para reconstruirla en base a los requerimientos reales de la educación en el país.

De ese modo, mencionó que con la reforma se ha malintencionado el sentido de la formación en las escuelas públicas, con el propósito de favorecer a los empresarios en aras de privatizar la educación y para ello se modificaron los libros de texto, eliminando aquellas circunstancias que se consideran parte de la formación cívica.

En ese tenor, argumento que la educación en valores como la obediencia y el respeto, van en un sentido ciego con el fin de promover ciertas conductas de represión en contra de la izquierda y favorecer al sistema en el poder.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password