Por ley, empresarios no pueden cobrar por estacionamientos

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el análisis que podrían hacer los comerciantes para reactivar el cobro en estacionamientos en centros comerciales, la directora de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Lilia Ana Méndez Rentería, resaltó que existe una disposición estatal que impide tal recaudación, por lo que no hay manera de apoyar ese tipo de acciones.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, la única autoridad que tiene facultad para definir si se cobra en los estacionamientos es el gobierno municipal, pero en caso de autorizarse entonces tendría que ser justo.

Al respecto, la declaración limitada de la funcionaria municipal, solo se refiere a que por ley es imposible considerar el cobro por el ingreso y permanencia en los estacionamientos de los centros comerciales.

Méndez Rentería detalló que hasta el momento no hay acercamiento con los empresarios para tratar el tema, reuniones que deben solicitar ellos mismos, por lo que dijo no habría problema en recibirlos para consultar la situación.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password