Sigue presente la tala inmoderada y clandestina en el estado

Chihuahua, Chih. – Roberto Fuentes Rascón coordinador de asesores de gobierno del estado, dijo que la problemática de la tala inmoderada e ilegal sigue presente en el estado y se da en dos vertientes, una cuando se da una autorización por parte de SEMARNAT que otorga un aprovechamiento para la tala de distintos tipos de árboles misma que se excede, y la otra corresponde a la tala clandestina en la que incluso se maneja que estaría involucrado el crimen organizado.

Dijo que ambos aspectos están ya agendados como puntos torales en la mesa ambiental del plan de contingencia que se tratará en sesión el próximo 23 de mayo, a efecto de buscar mecanismos interinstitucionales para frenar, controlar y disminuir esta problemática que aqueja a la sierra del estado.

Añadió que en el caso de la explotación inmoderada o que rebase lo autorizado el aprovechamiento podría ser suspendido, mientras que respecto al clandestinaje se puede ejercer acción penal en contra de los responsables, e incluso también para quienes compran esta madera a sabiendas de que es de origen ilegal.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password