Analizan posible desequilibrio en concepto de equidad de género

Ciudad Juárez, Chih. – Con el debate surgido por la posible creación de la Rotonda de los Hombres Ilustres, el director de Educación en el gobierno municipal, Jesús Ortega Aguirre, expresó que es posible que se presente un desequilibrio en el concepto de equidad de género, pero hay indicios que ahora esté inclinado a favor de la mujer, dejando a los hombres en desventaja.

Indicó que actualmente hay hombres que merecen este tipo de reconocimientos, pues aportan bastante a la comunidad, por lo que tendrían que revisarse los perfiles de quienes vayan a recibir tal distinción y eso obliga a la creación de condiciones justas de participación, así como se hace actualmente con el nombre de aquellas mujeres que han sido ingresadas a este tipo de monumentos.

Mencionó que eventos como el Día del Padre y el Día Internacional del Hombre, deben destacar como los similares en el caso de las mujeres, pero también la cultura ha permitido este comportamiento, por lo que es indispensable seguir avanzando y combatir ese desequilibrio.

Otra de las grandes diferencias es que, con el incremento de la violencia de género, se abrieron espacios exclusivos para las mujeres como la atención psicológica, la asesoría jurídica, acciones en las que se dificulta un poco para los varones, abundó.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password