Divide opiniones la creación de la Rotonda de los Hombres Ilustres

Ciudad Juárez, Chih. – Diferentes comisiones del Cabildo trataron el tema del proyecto para la instauración de la Rotonda de los Hombres Ilustres, la cual pretende rendir homenaje a quienes han aportado algún beneficio para la comunidad, sin embargo, hay quienes consideran que el enfoque que se le da a esta intención no coincide con el principio de equidad de género, pues más bien se debe basar a la perspectiva.

La coordinadora de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Seidy Medina, puso sobre la mesa el tema, pues se trata de un proyecto emanado de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, por lo que, en conjunto, se acordó remitir a instancias municipales para conocer la posibilidad de que exista un techo presupuestal, un terreno disponible y que se tengan grandes alcances con esta iniciativa.

De acuerdo a la petición, el argumento consiste en dar una visión adecuada al tema de la equidad de género, pues eventos como el Día del Padre o el Día Internacional del Hombre, pasan desapercibidos.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Nomenclaturas, Pedro Matus, mencionó que a lo largo de la historia se ha dado espacio a los homenajes a aquellos hombres que son considerados héroes, lo que pudiera ser que la existencia de una rotonda vaya a redundar en ese concepto de equidad.

Mencionó que todos deben ser responsables de sus actos y buscar el equilibrio en el peso del deber de hombres y mujeres por igual y con ello se podría evitar el exceso en ese tipo de situaciones.

A su vez, la coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, Martha Reyes, informó que la necesidad de esta rotonda obedece a que los hombres puedan tener atención directa en cuanto a las aportaciones de personas que regularmente pasan desapercibidas, así mismo se debe retomar el concepto de equidad de género como algo fundamental para enriquecer el trabajo e influencia de cada persona, ya que ambos son necesarios para sostener la dinámica social actual.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password