“EU debe prepararse para un gobierno ‘antiestadounidense’ en México”

CDMX. – Estados Unidos debe prepararse para una relación complicada con México ante la llegada de un “gobierno anti-estadounidense”, señaló este martes una senadora estadounidense.

Durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen ante el Comité de Seguridad del Senado, la demócrata Heidi Heitkamp advirtió que en México llegará un gobierno “anti-estadounidense” que creará un “mayor problema” a la relación bilateral.

“Estamos a punto de tener un gobierno anti-estadounidense en México. Eso hará su trabajo [de Nielsen] todavía más duro. Tenemos que reconocer que eso es lo que va a pasar. Tenemos que prepararnos para una relación que vamos a tener y va a crear un mayor problema [en la relación binacional]”, expresó.

Aunque no mencionó ningún nombre, sus palabras parecen ser una clara referencia al candidato del Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas.

No es la primera vez que políticos estadounidenses expresan su punto de vista sobre un eventual triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio en México.

En marzo pasado, el jefe de la delegación estadounidense que renegocia el Tratado de Libre Comercio, Robert Lighthizer, señaló una eventual victoria de López Obrador, como un ejemplo de “riesgo político” que las empresas de EU pueden tener en cuanto a la decisión de invertir en México.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password