Suspenderán clases el viernes por examen IDANIS en secundarias

Ciudad Juárez, Chih. – La subsecretaria de Educación y Deporte en la zona norte, Judith Soto, anunció que el próximo 18 de mayo, más de 25 mil 600 alumnos que gradúan de la primaria, aplicarán la prueba IDANIS para ingresar a los diferentes planteles de secundaria, por lo que se proyecta la suspensión de clases en algunas escuelas.

En conferencia de prensa, mencionó que el horario es a partir de las 9 de la mañana y que con este instrumento de evaluación se pretende ubicar a los alumnos en el grupo que corresponda de acuerdo al nivel de aprovechamiento académico, por lo que no se trata de un examen selectivo en el que se tenga que desechar a varios adolescentes.

Precisó que el examen constará de un cuadernillo de 60 preguntas; además, para este año se incorporarán 34 preguntas de contexto y una hoja personalizada para que las y los estudiantes registren las respuestas.

Abundó que los resultados de la prueba serán publicados el 29 de junio en el plantel donde acudieron los estudiantes o podrán ser consultados en las páginas de la Secretaria de Educación del gobierno estatal a través del internet.

La funcionaria manifestó que todos tendrán un lugar en alguno de los planteles y se aplicarán los mismos criterios para la asignación de los espacios, ponderando a los jóvenes que tengan alguna discapacidad, que ya tengan hermanos en niveles avanzados dentro de esa institución, que vivan en la misma zona o que los padres trabajen cerca de la escuela.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password