Alcalde pedirá licencia la siguiente semana; regidores mantendrán su actividad

Ciudad Juárez, Chih. – En la víspera del arranque del proceso electoral a nivel local, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que podría pedir licencia al cargo en el inicio de la próxima semana, pero es una situación que aún no ha definido, ya que lo importante es avanzar en los trabajos de la administración lo más que pueda.

Mencionó que la solicitud ira en los mismos términos de la vez anterior, cuando pidió autorización para separarse del cargo con la finalidad de emprender en la búsqueda del apoyo ciudadano, por lo que plantea regresar a su actividad una vez que haya terminado el proceso electoral.

Abundó que en el caso de los regidores, de los 10 independientes, sólo Margarita Peña y Pablo Arana se separarán de su encargo para buscar una diputación local, sin embargo aún no se resuelve el registro de este último, quien sigue a la espera de esa decisión luego de impugnar dos veces la negación a esa aspiración.

Por su parte, los regidores que buscaran la reelección en sus cargos, se mantendrán en sus actividades pues la norma vigente en esa materia les permite seguir, sólo si el trabajo proselitista no interfiere directamente con sus actividades, por lo que ellos podrán dedicarse a las asignaciones de sus campañas a partir de las 5 de la tarde.

La regidora Martha Reyes afirmó que existe demasiado trabajo en las diferentes comisiones que integran los ediles, por lo que en conjunto con los asesores legales se determinó seguir con las tareas del Ayuntamiento y en caso de que la campaña demande más presencia, entonces si habrá que solicitar el permiso conducente.

Del resto de los grupos edilicios la regidora Laura Yanelly Rodríguez del Partido Verde también buscara la reelección y tampoco se separará de su encargo y Janet Francis Mendoza Berber de MORENA, será otra que solicitara licencia para buscar una diputación local.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password