Mantienen operativos en locales aledaños a recicladora incendiada

Ciudad Juárez, Chih. – En el avance de los trabajos de investigación sobre las sanciones que se impondrán a los responsables del incendio en una recicladora clandestina hace 15 días, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán, informó que continúan las revisiones en conjunto con instancias del gobierno municipal y federal para establecer un panorama claro y determinar las multas, pero todavía no se puede mencionar de forma contundente.

Explicó que se están desarrollando operativos para detectar residuos del material siniestrado, los cuales son rastreados en los locales aledaños a la bodega quemada, pero hasta el momento no se puede conocer el monto real de las sanciones, ya que también se tiene que identificar plenamente al verdadero dueño del predio.

Agregó que en el caso de la Fiscalía, que es la instancia que realiza la investigación de manera directa, se trabaja con la conclusión que emitió el Cuerpo de Bomberos, pues se determinó que el incendio fue provocado, lo que obliga a la autoridad a establecer el móvil real y de ahí partir para conformar las sanciones que derivan de acuerdo a la norma.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password