Podrían alumnos ingresar más temprano a clases para recuperación

Ciudad Juárez, Chih.- Tras el paro de labores que se registró en decenas de escuelas de nivel básico debido al incumplimiento en el pago de los maestros por parte del gobierno estatal, la subsecretaria de Educación y Deporte en la zona norte, Judith Soto, informó que es posible que los alumnos entren media hora antes del horario normal y salir media hora después del tiempo de salida con el objetivo de recuperar las clases perdidas.

Explicó que el plazo para fijar este tipo de convenios venció la semana pasada, pero debido a la complejidad de la situación se les concedió hasta el lunes para que completen el esquema que habrán de desarrollar, el cual será entregado por los directores de cada plantel educativo.

Así mismo mencionó que ese modelo de recuperación podría ser el más comentado, pero también existen otras opciones a considerar, dependiendo de las necesidades de avance programático de los maestros.

Preciso que se trata de 300 escuelas estatales las que presentan esta problemática y para el caso de secundarias, la idea es que entren media hora antes de la hora tradicional y salir una hora después del horario normal de clases.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password