Adquieren mazahuas mala fama por trifulcas en puentes internacionales

Ciudad Juárez, Chih. – Las consecuencias de las trifulcas en los puentes internacionales, las cuales han sido mostradas a través de las redes sociales, afectan directamente a los comerciantes de la etnia mazahua, pues han sufrido arrestos injustificados y se les han impuesto multas innecesarias, ya que lo único que hacen es vender sus productos.

Lo anterior derivó en que una decena de estos comerciantes acudieron ante el presidente municipal, para que retire la orden que ejecuta la Policía Municipal, ya que son ellos los que han culpado a los indígenas y han perpetrado varios abusos hacia la libertad de tránsito, informó Roberto Ramírez, coordinador de los vendedores de la Etnia Mazahua que opera en la Avenida Juárez.

Acusó que debido a la publicación de los videos donde una persona rompe el vidrio de un vehículo con un bate de béisbol, los Policías Municipales emprendieron esta persecución, afectando a más de 180 personas que venden sus productos en la Avenida Juárez como artesanías y accesorios para el hogar y automóviles.

Los comerciantes aprovecharon el evento de entrega de equipo para el Cuerpo de Bomberos y al término, abordaron al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien les aseguró que se debe de respetar su operación, siempre y cuando no invadan los puentes internacionales ya que ese es territorio federal.

Posteriormente, los mazahuas fueron atendidos por el director de Regulación Comercial, quien finalmente les otorgó un gafete de identificación y también se giró instrucción a la Policía para que deje de molestarlos y les permita seguir con su actividad en el centro de la ciudad.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password