Aunque haya amparos, no permite el cobro en estacionamientos

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de la clausura del estacionamiento del centro comercial Galerías Tec, el director de Regulación Comercial del municipio, Leonel Armando Ortega Cazares, informó que además de esta empresa, hay otra que ostenta un amparo, pero solo se refiere a las acciones de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, por lo que en ningún caso puede existir un cobro.

Mencionó que durante las acciones de clausura la mañana del viernes, los representantes legales del centro comercial nunca se identificaron como tales y tampoco mostraron un documento que avale o permita la reanudación del cobro por aparcar en ese lugar, lo que indica que solo se refiere a acciones administrativas en aras de interpretar a su conveniencia.

El funcionario municipal aseguró que además de la clausura, la acción de violar la norma estatal de Desarrollo Urbano, también involucra sanciones económicas, por lo que es posible que en las próximas horas se determine el monto que se impondrá por las multas.

Agregó que para evitar cualquier tipo de cobro en estacionamientos, lo cual es prohibido por la norma estatal, debe existir una denuncia, tal cual se hizo en las redes sociales el viernes, pero además, no debe existir la intención de reanudar los cobros, a menos que así lo indique un juez después de que se haya llevado el proceso legal conducente.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password