Presentan más de 26 mil estudiantes examen para ingresar a secundaria

Ciudad Juárez, Chih. – La mañana del viernes, más de 26 mil estudiantes que graduarán de la primaria, presentaron el examen IDANIS, evaluación que les permitirá la ubicación en algún grupo en un plantel de secundaria, por lo que en varias instituciones no hubo clases para ceder el lugar a este concurso, informó el secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo.

El funcionario detalló que a nivel estatal fueron 57 mil alumnos que presentaron el examen de ingreso y hasta el mediodía no se registró ningún conflicto durante la evaluación, pero además, todos tienen asegurado el ingreso a la educación secundaria, ya que este instrumento solo sirve para ubicar al alumno en alguno de los grupos de acuerdo al nivel de aprovechamiento académico.

Cuarón Galindo se expresó en el marco de la ceremonia donde se entregó la medalla Ignacio Altamirano a los maestros destacados por 40 años de trayectoria en la docencia, pero en total fueron 190 docentes homenajeados por el tiempo de servicio.

De los maestros homenajeados, el secretario mencionó que se trata de un reconocimiento justo, pero no suficiente, ya que aún hay que avanzar en la atención directa para que plenamente puedan desempeñar sus funciones. Precisó que 15 maestros fueron condecorados por 40 años de servicio y 173 por 30 años frente a grupo, lo cual es una labor destacada y reconocida.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password