Estrategia de la Policía Municipal en combate a la violencia ha dado resultados positivos

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel responsabilizara a los municipios por los altos índices de violencia, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, dio a conocer que la estrategia que ellos mantienen les ha dado buenos resultados en el combate a los grupos delincuenciales y el mayor número de presuntos sicarios detenidos, el aseguramiento de armas, droga y vehículos robados son por el personal a su cargo.

Realivázquez Domínguez, mencionó que las estrategias en materia de seguridad que el estado implementa son independiente y les corresponderá a ellos dar a conocer sus resultados, mientras que los trabajos coordinados son realizados conforme a las necesidades.

Muchas de las víctimas de homicidio doloso son personas con antecedentes penales, quienes luego de ser detenidos por la comisión de algún delito salen en libertad en cuestión de horas, lo que antes se conocía como la puerta giratoria, pero hoy en día parece un portón abierto, aseguró Realivázquez Domínguez.

La disputa que mantiene el grupo delincuencial Los Aztecas, ha dificultado que disminuya el número de homicidios, debido a que son acciones muy certeras entre sus miembros quienes conocen sus movimientos, por lo cual se redoblarán los esfuerzos con mayor número de elementos y unidades, de los tres niveles de gobierno.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password