Capturan municipales a líder del grupo delincuencial Los Aztecas, confiesa múltiples homicidios

Ciudad Juárez, Chih. – La Policía Municipal detiene a Bruno Ángel R. C. alias el “bruno” quien está plenamente identificado como líder del grupo delictivo “aztecas”, mismo que participó en la muerte de 21 integrantes de su propia célula criminal, donde cuatro sujetos más resultaron lesionados de gravedad; esto después de la ruptura entre líderes y miembros de esta estructura delictiva por el poder y control de la venta de drogas en la plaza.

La identificación de este delincuente, quien era catalogado como un objetivo principal de las autoridades locales por la alza de homicidios registrados en el último mes, fue mediante labores de investigación e inteligencia de más de cien elementos que hicieron trabajos de campo y gabinete con la información obtenida de varias detenciones por aseguramientos de droga y homicidios, misma que llevó al  decomiso de un arsenal, conformado por 46 armas de alto poder, entre ellas un fusil “Barret” calibre 50  y cuatro cuernos de chivo bañados en oro; armamento que pertenecía al “bruno” y que iba a ser utilizado para asesinar a más integrantes de su estructura criminal.

Bruno Ángel R. C. es un “azteca” radical donde escaló jerárquicamente, hasta llegar a liderar varias células delictivas de esta pandilla, pero por el control y poder de la venta de drogas en varios puntos de la ciudad, se alió al grupo delictivo la “línea” provocando la ruptura con varios mandos de los “aztecas”, generando la alza de homicidios en el último mes.

La detención se realizó la madrugada de hoy en el cruce de la calle Sanders y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia El Barreal, al localizarle entre sus pertenencias ocho dosis de cocaína y una bolsa con marihuana.

Al momento de su detención de manera espontánea manifestó ser uno de los principales generadores de varios homicidios registrados entre integrantes de los “aztecas”, señalando los siguientes asesinatos en los cuales participó ordenando y en otros materializándolos:

  • 20 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Hiedra, un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.
  • 19 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Amado Nervo y Santos Degollado, de la colonia Centro, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 15 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Rio Júcar, de la colonia Los Nogales, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 10 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Rafael Velarde y Amado Nervo, de la zona Centro, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 10 de mayo de 2018, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en el exterior del bar “La Traicionera”, dos masculinos sin vida y dos lesionados más por proyectil de arma de fuego.
  • 02 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y División del Norte, de la colonia Guadalajara, donde resultó lesionado un masculino por proyectil de arma de fuego.
  • 19 de abril de 2018, en el cruce de las calles Casa de Janos y Primitivo Uro, de la colonia Toribio Ortega, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 19 de abril de 2018, en el cruce de las calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, de la colonia Hipódromo, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 08 de abril de 2018, en el cruce de las calles Isla Kuriles y Zihuatanejo de la colonia Plutarco Elías Calles, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 06 de abril de 2018, en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Del Trigal, de la colonia Rincones de Santa Rita, en el exterior del bar “La Playita”, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 05 de abril de 2018, en el cruce de las calles Mérida y 2 de Abril, de la colonia El Barreal, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 04 de enero de 2018, en el cruce de las calles José Rivera y Casa de Janos, de la colonia Ciudad Moderna, tres personas sin vida por proyectil de arma de fuego, siendo dos mujeres y un hombre.
  • 21 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Camino Real e Indio Gerónimo de la colonia Granjas Unidas, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego encobijado.
  • 20 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Pino Suarez y Lorenzo Avalos de la colonia Ladrilleros y Caleros, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 20 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Caridad Bravo Adams y Privada Salvador Esparza, de la colonia Independencia II, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 17 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Francisco Villa, de la zona Centro, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 02 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Indio Gerónimo y Camino Real, de la colonia Granjas Unidas, dos masculinos maniatados sin vida en la parte trasera de una pick up.
  • 25 de noviembre de 2017, en el cruce de las calles Ballena y Rémora, de la colonia Puerto Anapra, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.
  • 06 de septiembre de 2017 en la calle Isla Santa Elena, de la colonia Álvaro Obregón, un Policía Ministerial sin vida por proyectil de arma de fuego.

Previa lectura de derechos, Bruno Ángel R. C. alias el “bruno” de 38 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así mismo, será dicha autoridad quien se encargue de realizar las investigaciones necesarias para determinar su grado de participación y responsabilidad en los hechos que él mismo mencionó haber cometido y en que otros más está involucrado.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password