Convertir a Juárez en un estado, propone Adriana Terrazas

Ciudad Juárez, Chih. – Convertir a Juárez en un estado libre y soberano, la principal propuesta de Adriana Terrazas Porra, candidata del PRI a la presidencia municipal, tras insistir que históricamente esta ciudad nunca ha recibido en justicia lo que merece. Indicó que se hizo una consulta entre la población y un alto número de juarenses le expresaron su deseo de que Juárez se independice de Chihuahua.

Indicó que en base al artículo 73 de la Constitución Federal se establece que para constituir un nuevo estado se requiere un mínimo de población de 120 mil habitantes y en el caso de esta frontera se supera por mucho al contar con un millón 300 mil pobladores. Indicó que como legisladora federal conoce los mecanismo necesarios para proceder y contará con el apoyo de legisladores federales de su partido en ambas cámaras.

También en el tema de seguridad dijo que lo enfrentará con valentía, “duro y sin miedo”, como lo indica si eslogan de Campaña, mientras que al ganar las elecciones aseguró una relación cordial e institucional con el gobernador Javier Corral.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password