Denuncian a extitular de obras públicas por anomalías en construcción

Ciudad Juárez, Chih. – El propietario de la constructora BCH Gerardo Bonilla, interpuso una denuncia penal en contra del extitular de Obras Publicas de la Frontera, Everardo Medina, por la subcontratación de una compañía, para la construcción de la segunda etapa del Centro de Convenciones, al no respetar a quien obtuvo la licitación.

Dicha construcción se otorgó mediante un procedimiento de licitación, con una inversión de 99 millones de pesos, pero la Constructora Anglo, intervino en la obra sin tener un contrato.

Ante ello, el titular de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas, aclaró que la intervención de Anglo fue como proveedores, pero los contratistas oficiales fueron la constructora BCH, según los registros que tiene la dependencia y que fueron sometidos a una auditoria que se realizó al momento de iniciar la actual Administración estatal.

Destacó que ya no se realizarán más revisiones por Obras Publicas a ese contrato, ya que ellos no tienen ninguna queja, y se trata de un conflicto legal entre particulares, por ello las anomalías deberán ser presentadas por los contratistas ante el juez, durante el proceso legal.

Por: Carolina Hinojos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password