Exhortan a fronterizos a cruzar la calle por las esquinas

Ciudad Juárez Chih. – Personal de Escuela de Educación Vial, perteneciente a la Dirección General de Transito Municipal (DGTM) continuaron con la política de campañas de prevención en distintos puntos de esta frontera, donde la tarde de este viernes se invitó a los peatones a cruzar por las esquinas en calles y avenidas principales.

El punto de arranque de dichas acciones fue la intersección de las avenidas De Las Torres y bulevar Zaragoza, donde agentes de vialidad colocaron un cordón que sostenía la leyenda “cruza por la esquina” el cual además de intentar crear conciencia entre los fronterizos evitaba que se cruzara la calle por los camellones.

El no atravesar las vialidades por las esquinas representa un grave riesgo tanto para conductores como para peatones, sobre todo en puntos de alta afluencia como lo es la intersecicón antes mencionada.

De igual forma el personal de la corporación invitó a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales, tanto los que están destinados para los conductores como para las personas que andan a pie.

Los agentes de vialidad indicaron que estas acciones serán permanentes en distintos puntos de esta frontera y tienen como principal objetivo contrarrestar el alto número de choques y atropellos cuya principal causa es violar los reglamentos de transito.

Por: Redacción. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password