Despiden con honores agente ministerial caído en el cumplimiento de su deber

Ciudad Juárez, Chih. – La tarde del lunes fue despedido con honores el agente de la Policía Ministerial Jorge Iván Ortega Rivera, de 29 años de edad, en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, ante la presencia del titular de la dependencia Jorge Nava López, el Subsecretario de Gobierno, Mario Dena, el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, la Fiscal de Control Interno, Erika Jasso Carrasco, entre otros funcionario y empresarios, así como familiares, amigos y compañeros, luego de que el pasado viernes fue asesinado cuando se encontraba con su compañero en el cruce de las calles Amapolas y Cactus de la colonia Francisco Villa, donde el otro oficial resultó lesionado.

Elementos ministeriales llevaron a cabo el pase de lista, luego la banda de guerra de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal entonó la marcha del silencio, los fusileros de la corporación preventiva lanzó tres salvas de honor y luego se escucharon las sirenas de las patrullas.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró que están trabajando en el combate a los grupos delincuenciales y no hay marcha atrás, por el contrario seguirán aplicando todo el peso de la ley y no quedará impune el crimen del oficial Ortega Rivera.

El funcionario dijo que la institución brindara todo el apoyo a la familia, debido a que la víctima era una gran persona con hoja de servicio limpia y siempre cumplió con su trabajo, por lo que exhorto a los elementos a que sigan para adelante porque la ciudad es de ellos no de los delincuentes.

Una vez que los agentes ministeriales pasaron al frente a darle el pésame a la familia del oficial Ortega Rivera, subieron a la carroza el féretro y partieron al panteón para darle sepultura.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password