México se cobrará daño ante EU por 3 mil mdd: Ildefonso Guajardo

CDMX. – A partir de hoy México impondrá represalias arancelarias a Estados Unidos para cobrarle un daño por 3 mil millones de dólares, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
La idea fue crear una carpeta de productos “proporcional en el monto” a los aranceles que impuso el gobierno estadounidense de 25% al acero y de 10% aluminio mexicanos.

Añadió que los productos estadounidenses a los que se les pondrá aranceles no dañan la cadena productiva ni afectan sectores estratégicos.

El funcionario dijo que no les interesa tener acuerdos bilaterales con Estados Unidos, sino que quieren un tratado trilateral, porque de no haberlo se perdería valor.

“México ha sido claro y Canadá también, el principal interés es mantener un acuerdo que ha sido altamente productivo para la integración de América del Norte, ya es una etiqueta conocida mundialmente con un gran valor para los inversionistas poder asentarse en América del Norte, la interacción, la complementación es un esquema fundamental en el territorio, creemos que habría pérdida de valor si este acuerdo dejara de ser lo que hoy es y queremos que siga siendo, una integración trilateral en el continente”, afirmó.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password