Despierta interés de la ciudadanía en participar junto con el Cabildo

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el proyecto de creación de las leyes reglamentarias de Participación Ciudadana, el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros, informó que gracias a la apertura del Cabildo en esta administración, se han registrado grandes aportaciones de la comunidad para las decisiones que toma el gobierno municipal.

Indicó que en 18 meses de administración no es posible considerar como un cambio significativo en el índice de participación ciudadana, pero si se nota un despertar en el interés de los organismos y la propia sociedad para conocer cuáles son las consideraciones en las acciones del propio gobierno.

Así mismo destacó que al ser Juárez el primer municipio en proponer ese tipo de apertura, se tomaran en cuenta varias de las propuestas para la reglamentación posterior.

En cuanto al trabajo legislativo, Rentería Manqueros señaló que lo que se avalará en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, es la dictaminarían por parte del Congreso local, en cuanto a la consideración del concepto de participación ciudadana dentro de la Constitución Política, por lo que aún no se puede conocer cuáles de las propuestas juarenses fueron las que más interesaron a los legisladores.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password