Implementa Tránsito operativo para evitar el uso indebido de estacionamiento para discapacitados

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía, la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio arranque a un operativo para evitar el uso indebido de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

El mismo consiste en colocar en los señalamientos de dichos espacios información relevante sobre la sanción económica por aparcarse sin el debido permiso, la cual es de mil 612 pesos, de acuerdo con el Artículo 136 del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Se recorrieron también negocios y centros comerciales por toda la ciudad, y a los vehículos que se encontró cometiendo dicha infracción se les realizó una amonestación simbólica, por el momento.

Posteriormente, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República se entregó a los conductores un tríptico con datos para prevenir este problema.

En ellos se menciona que no hay ningún pretexto para estacionarse en un lugar para personas con discapacidad.

La Dirección de Tránsito emite de manera gratuita un gafete de discapacidad temporal, para el cual se solicita una serie de documentos y una revisión por parte del médico legista. Para más información llamar al número de teléfono 737-03-00, extensión 73925.

Por: Redacción. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password