Modifican autoridades estrategias para contener asesinatos: Fiscal

Ciudad Juárez, Chih. – El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, reconoció que durante el inicio de junio sigue la tendencia al alta de homicidios como el mes pasado por lo que de manera coordinada con el resto de las corporaciones policiacas se están modificando las estrategias para contener los hechos de sangre.

El funcionario mencionó que lo que está generando esta situación de violencia es la ruptura de un grupo delincuencial, lo que complica la labor policiaca para prevenir las agresiones, debido a que se conocen entre los agresores y las víctimas, por lo que confían que con la detención de los líderes delincuenciales baje esta situación de violencia.

Durante el mes de mayo y lo que va de junio han sido vinculados a proceso cerca de 38 presuntos sicarios del grupo delictivo “Los Aztecas”, quienes han brindado información importante para identificar la problemática que existe en la frontera y atacarla directamente.

Así mismo el Fiscal Nava López, mencionó que hay avances significativos en cada una de las carpetas de investigación que se han abierto de los últimos crímenes, donde confían identificar y solicitar las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password