No hay respeto hacia los espacios abiertos, dice IPACULT

Ciudad Juárez, Chih. – El director del Instituto Municipal para la Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel, informó que para el rescate del túnel peatonal de la zona Centro, una exposición plástica o fotográfica sería inviable, ya que regularmente los juarenses no adoptan los espacios como suyos, sino que tienden a vandalizarlos.

El funcionario municipal mencionó que lo ideal en todo momento sería aprovechar los espacios de forma eficiente por lo que se podría formular una serie de murales a base de concreto o de otro tipo de material, que pueda perdurar en el tiempo y que sea mayormente apreciado para evitar su destrucción.

Mendoza Rangel se expresó luego del recorrido que varios funcionarios municipales hicieron en la zona, argumentando que cualquier tipo de exposición cultural como eje principal en la recuperación de los espacios públicos, primero tiene que existir un sentido de pertenencia de parte de los juarenses para poder recuperar la imagen urbana saludable en el primer cuadro de la ciudad.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password