Guerra de aranceles no define comportamiento económico

Ciudad Juárez, Chih. – En medio de la llamada guerra de los aranceles entre Estados Unidos, México y Canadá, el comportamiento de la economía entre las naciones no es definida por esta situación, pues ante todo se debe privilegiar el consumo del producto nacional, aunado a las estrategias para compensar en lo que se podría perder en cuestión de impuestos, informó el director de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Humberto Álvarez Quevedo.

El funcionario detalló que de momento no se puede notar una afectación a la economía local, pero en caso de que se mantenga esta situación con el gobierno americano, podría traer algunas consecuencias, lo que es posible que pueda ser combatido por el empresariado local con el aumento en la oferta de los productos y los servicios en general.

Agregó que sería ilógico pensar que no habría alguna afectación, pero tampoco puede ser tan grave, ya que entre más haya coordinación en las metas comerciales a nivel local, entonces podría contenerse cualquier indicio de afectación, pero si es posible que haya aumento en los precios por este motivo.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password