Captan la formación de un tornado en Guadalajara

Ciudad Juárez, Chih. – La formación de un supuesto tornado en Guadalajara fue captado por usuarios de Twitter. En el video se ve como la columna de nubes negras y aire forman un embudo, el cual es cruzado después por un rayo.

De acuerdo con Televisa Guadalajara, el tornado se formó el pasado miércoles en la colonia Talpita, donde varios árboles cayeron a su paso.

El fenómeno también dañó varias casas y dejó sin suministro eléctrico a la comunidad. Al menos 500 elementos de distintas dependencias de gobierno realizan las labores de limpieza y para reparar los desperfectos que el tornado dejó a su paso, agregó Televisa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que “un tornado es un remolino de aire en forma de embudo que se genera desde una nube tipo “mammatus”, que a su vez cuelga de una “cumulonimbus”, y se extiende hasta tocar el suelo”.

Según el coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis, informó que este fenómeno hidrometeorológico es comúnmente conocido como una cola o serpiente de agua, que deriva del choque de masas de aire frío y caliente, y se origina debido a la inestabilidad de la temperatura.

Pero, lo peligroso de estos fenómenos son sus rachas de vientos: “Los tornados son de los fenómenos meteorológicos más violentos que se desarrollan en la atmósfera. A pesar de su breve duración, por los daños que generan, se pueden considerar de los más intensos y destructivos”.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password