Asegura BMW que nuevos aranceles en EU afectarían su producción

CDMX. –  La armadora alemana de automóviles de lujo, BMW, informó que los nuevos aranceles propuestos por el gobierno de Trump tendrán un impacto negativo en las inversiones de dicha automotriz en los Estados Unidos.

En una carta escrita por BMW al secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, la empresa explica que dichas condiciones podría afectar los volúmenes de exportación, además de la inversión y las fuentes de empleo en sus plantas norteamericanas.

BMW explicó que China ya ha impuesto sus propias tarifas en represalia que están perjudicando las importaciones de la firma a ese mercado. Además, consideró que una mayor escalada de una guerra comercial podría afectar significativamente la inversión de BMW en la fabricación en EU y acabar con los empleos allí.

La constructora europea envía el 70% de su producción en la planta de Spartansburg, Carolina del Sur, a otros países del mercado asiático y europeo; incluso su planta en Carolina del Sur es una de las más grandes de la firma.

BMW teme que el arancel del 25% sobre los automóviles fabricados en el extranjero y las piezas, dará lugar a más represalias de China y la Unión Europea.

El presidente Trump ha utilizado la seguridad nacional como el motivo detrás de los aranceles; BMW también lo menciona en la carta, ya que la compañía alemana considera que la fabricación de automóviles no tiene relación directa con la seguridad nacional estadounidense.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password