Le ejecutan dos órdenes de aprehensión a líder de “Los Aztecas”, ya está en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades federales ya trasladaron al estado de Chihuahua a Juan Arturo Padilla Juárez, alias “El Genio” uno de los líderes del grupo delincuencial “Los Aztecas”, a quien se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en Ciudad Juárez, entre ellos un agente de la Policía Ministerial, informó Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.

El funcionario mencionó que tras la detención en Michoacán de este imputado comenzaron  a disminuir los homicidios dolosos en la frontera, además de que han logrado la detención de otros sicarios, confiando que sea menos grave la problemática de inseguridad.

Así mismo, el Fiscal Nava López, desmintió que se desmantelara el grupo de investigación del delito de Homicidios de la Policía Ministerial y muestra de ello son los resultados en el esclarecimiento de los crímenes, en mayo y junio fueron consignados y procesados más de 38 presuntos responsables de varios crímenes.

De los 8 crímenes que se han registrado durante el mes de mayo sólo 4 están relacionados con la disputa que mantienen los grupos delincuenciales “Los Aztecas” y “La Línea”

Hasta el momento de los 12 objetivos prioritarios por ser generadores de violencia en la frontera sólo resta detener a 4 quienes siguen siendo buscados por grupos especiales de los tres niveles de gobierno.

Por: Oscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password