Promueve Cabada amparo ante denuncias en su contra

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la serie de denuncias que ha recibido antes y después del proceso electoral, el candidato independiente a la presidencia municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que el juez sexto de distrito le concedió un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Mencionó que se trata de precauciones que debe tomar, pero en todo momento hay tranquilidad en su conciencia.
Detalló que lejos de temer por su libertad, está muy tranquilo, pues en todo momento se ha concentrado en buscar la reelección, sin embargo ha sido suficiente la guerra sucia, que aún continúa, por lo que decidió libremente solicitar este amparo para que ese tipo de circunstancias no sigan entorpeciendo el avance hacia la terminación del proceso electoral.

El aspirante a la reelección manifestó que nuevamente solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento un permiso de ausencia hasta por 5 días, pues entre otras cosas, la lentitud con la que se ha desarrollado la Asamblea Municipal Electoral no ha permitido terminar con la emisión de resultados oficiales de la elección del pasado domingo.

Así mismo detalló que el permiso de ausencia también será aprovechado para dedicarse de tiempo completo a los asuntos relacionados a una posible impugnación y a esclarecer la real situación de las casillas que no fueron computadas adecuadamente.

Dijo que su ausencia al ser por un periodo menor, será cubierta por el secretario del ayuntamiento, de acuerdo al Reglamento Municipal.

Por otra parte, el candidato independiente también documentó la nula presencia de las unidades de la Policía Estatal, a diferencia del pasado domingo cuando no ceso por ningún motivo el patrullaje por parte de ese nivel de gobierno.

En conferencia de prensa, Cabada Alvídrez reprobó la intromisión del gobernador del estado Javier Corral Jurado, al declarar ganador al candidato de MORENA, aun cuando ni siquiera hay resultados oficiales.

Dijo que a su vez durante el día de la jornada, ese nivel de gobierno promovió varias demandas en su contra, señalando principalmente un conflicto de intereses en beneficio del Grupo Intermedia.

Por último, Armando Cabada resaltó que independientemente de los resultados que emita la Asamblea Municipal se confía en que, tras la revisión, haya una mínima diferencia a su favor, pero si se cumple con el uno por ciento o menos, entonces se solicitara a la autoridad que se abra el cien por ciento de las casillas para validar los votos.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password