Cabada podría remontar resultados electorales: representante

Ciudad Juárez, Chih. – Existen altas posibilidades de que el resultado electoral se revierta y haya un triunfo para el candidato independiente que busca su reelección en la Presidencia Municipal, ya que al desarrollarse el conteo voto por voto en 1254 casillas se lograron recatar más de 2 mil sufragios a favor, según lo dio a conocer Agustín Cerón, representante del candidato independiente Armando Cabada Alvídrez ante la Asamblea Municipal Electoral.

Al mismo tiempo indicó que en el análisis de los 600 votos reservados también hay expectativas de sumar a favor de su representando, también indicó que en cuanto logren completar el uno por ciento mínimo de diferencia entre su representado y el puntero Javier González Mocken, pedirán que se abran y recuenten las otras 738 casillas para dar certeza a la elección, gane quien gane.

Dijo que se detectaron varias irregularidades en la captura final de votos y el llenado de actas, las cuales no considera dolosas porque se trató de una elección concurrente y de una jornada muy larga para los ciudadanos que participaron como funcionarios, sin embargo, han alterado el resultado de la elección.

Indicó que se han peleado aquellos votos en los que la gente escribió leyendas en las boletas, pero que reflejan plenamente la intención de sus votos porque así lo contempla la misma ley de validar esos votos a favor de los candidatos.

Por: Adrián Macías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password