Afán político no permite regularizar a invasores de la Juanita Luna

Ciudad Juárez, Chih. – El director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, informó que en el avance de las gestiones para la regularización de predios en la Colonia Juanita Luna, el afán político de algunos líderes vecinales, ha interrumpido la marcha de este proceso, pues ahora ya no se conoce la necesidad real de las familias asentadas en zonas de riesgo.

Indicó que actualmente se estima un promedio de 40 familias que de verdad requieren de esta certeza jurídica en su patrimonio, pero regularmente están mal influenciadas por los lideres, quienes los incitan a no respetar los acuerdos que pudieran contraer con la administración.

Indico que los líderes vecinales promueven la ilegalidad ya que ofrecen los terrenos a las familias con esa necesidad con un cobro de hasta 800 pesos, por lo que en caso de persistir la situación, se corren riesgos de afectaciones mayores, considerando que hay familias en condiciones de construir su vivienda.

Insistió que en los próximos días se acercaran nuevamente para ofrecer otros predios en alguna zona cercana y en caso de negativa, entonces se procederá con el uso de la fuerza al desalojo de las personas, pues en plena temporada de lluvias no es posible dejarlos ahí.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password