Efecto AMLO una sacudida necesaria para todos los partidos: PRI

Ciudad Juárez, Chih. – Era necesario que los partidos tuvieran una sacudida como ocurrió el pasado proceso electoral con el efecto de Andrés Manuel López Obrador, porque ya no fue suficiente para la gente que en el PRI se renovarán los estatutos y se cobijara a candidatos externos como fue el caso de José Antonio Meade o de las candidaturas a jóvenes, según lo señaló en 860 Noticias Óscar René Nieto Burciaga, presidente del Comité local del Revolucionario Institucional.

Reconoció que en su momento el partido dejó de lado muchas banderas, es decir, aquellas causas sociales por las cuales contaban con el respaldo de la gente y todo eso fue aprovechado por otros partidos y se observó en los resultados electorales.

Ahora corresponde pasar de las palabras a las acciones y más allá de buscar los culpables, es necesario ofrecerle a la gente un PRI que desde la oposición haga los señalamientos responsables y en especial que recoja los deseos de las personas.

Agregó que, tras dejar atrás el proceso electoral, será buena medida convocar a todos los candidatos y sus equipos a fin de concretar un esquema de trabajo como organismo político, debido a que en este último proceso fue un alto número de priistas que decidieron apoyar a otros proyectos y con ellos también debe haber acercamiento.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password