Registran plagas abundantes en árboles de El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih. – El director de Parques y Jardines Edmundo Urrutia, informó que en las siguientes semanas se procederá a quitar decenas de olmos y moros en la zona de El Chamizal, debido a que reportan plagas abundantes, como el gusano barrenador.

Explicó que este tipo de gusano carcome las entrañas del árbol sin que en el exterior de muestras de afectación, sin embargo se puede notar cierta debilidad en cada uno de los arboles contaminados y entonces con cualquier viento o tromba fuerte, tienden a caer, por lo que es necesario quitarlos de inmediato para evitar cualquier accidente que afecte a alguna persona.

Indicó que se tiene que cumplir con nuevos esquemas de parques, para lo que ya hay varias propuestas en las que se consideran las condiciones de riego de los árboles y para ello se contempla la plantación de fresnos y el pino afgano, que es el que realmente mantiene verde al Chamizal.

Agregó que también se pretende la utilización del huisache, mezquite dulce, el encino, que aunque es caro puede sobrevivir al clima de la frontera, también el palo verde, el palo blanco y algunas opciones de plantas desérticas que pueden embellecer al entorno urbano.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password